Tienes una pieza de seda fría
- Adri Marí
- May 17, 2020
- 1 min read
Updated: Jun 12, 2020
Algunos de nuestros kimonos son de seda fría. Al principio estábamos negadas a utilizar poliéster sin embargo esta tela tiene algo muy positivo: es muy duradera. Estará contigo muchos años sin deformarse, encogerse, ni perder el color y eso también es sostenibilidad!


¿Qué es?
La seda fría es un tejido de punto construido con fibras de poliéster, rayón y spandex. Su calidad es increíble porque no pierde la forma, no destiñe, no se encoge y tiene una caída que te va a enamorar.
¿Cómo cuidarla?
1. Aunque es una tela bastante resistente debes lavarla a mano, o en el PEOR de los casos en ciclo delicado de tu lavadora, para asegurar que te dure muchos años. Recuerda que nuestras piezas son hechas una a una y tienen detalles que pueden dañarse en el ciclo regular de la lavadora. También recuerda lavar cuando sea realmente necesario se esta manera evitamos que se desprendan micro fibras = menor contaminación en los océanos.
El planchado es lo más delicado, debes hacerlo con un paño encima (para evita que se ponga brillante) con una temperatura 2 en una escala del 1 (frío) al 7 (lo más caliente), o eligiendo la opción "seda" de tu sistema de planchado.
No utilices secadora, además de que utiliza muchísima energía puede dañar la prenda. Simplemente utiliza una toalla para quitar el exceso de agua, y cuelgala para que se seque sola. #hangdry #hangitoutchallenge.
Comments