Tienes una pieza de lino
- Adri Marí
- May 18, 2020
- 2 min read
Updated: Jun 12, 2020
El lino es una de las fibras textiles más antiguas. Es más fuerte que el algodón, pero no es elástico, lo que hace que se pueda romper y que se arrugue con facilidad. Por eso nuestra piezas tienen mezcla con algodón y/o rayón.


¿Qué es?
El lino es una fibra natural de origen vegetal, como el algodón o el cáñamo. Se obtiene de la planta del lino. Al igual que el algodón, se compone principalmente de celulosa.
En comparación con otras fibras, el lino usa menos energía y pocos insumos químicos como pesticidas y fertilizantes para cultivar.
¿Cómo cuidarla?
Nuestras piezas de lino están pre lavadas por lo que no van encoger ni cambiar sus colores. Sin embargo debes cuidarla por su diseño y para que te dure más tiempo.
1. Lavar a mano con agua fría y un detergente líquido para prendas delicadas. Aquí te doy tips de cómo lavar a mano.
Ten cuidado de enjuagar muy bien la prenda, ya que si quedan restos de jabón pueden manchar la tela.
No retuerzas el lino esto puede romper las fibras y deformarla.
Si necesitas utilizar lavadora, hazlo con precaución: mete la prenda en una bolsa de tela para protegerla de enganches, utiliza el ciclo más delicado y corto, con agua fría, jabón para prendas delicadas y elimina el centrifugado. Tienes que quitarle la humedad con una toalla seca.
2. Plancha con la prenda húmeda y a temperatura media (para las prendas 100% lino debe ser temperatura baja, las nuestras tienen mezcla para evitar arrugas). Utiliza almidón en aerosol para que mantenga el cuerpo.
Tip extra: Cuando llevas una chaqueta de lino, debes quitarla cuando llegues a tu destino y colocarla en una percha. Lo mismo al subirte al carro.
Comments